recubrimientos industriales

Tipos de pinturas industriales

En Pinter somos pintores industriales en Barcelona especializados en la aplicación de pinturas industriales en polvo y líquida al agua, tanto a pequeñas piezas de grandes tiradas como a grandes piezas de hasta 7 metros de largo y 2.000kg.

Saber más sobre nuestro servicio de aplicación de pintura en polvo para grandes piezas y bancadas.

Tipos de pinturas industriales:

Hoy vamos a hablar de los distintos tipos de pinturas industriales que aplicamos en Pinter Pintados y Derivados. De forma general, se suele contratar a pintores industriales para embellecer o buscar una estética concreta para determinadas piezas o para recubrir y proteger materiales contra el impacto ambiental, mecánico o químico. O incluso por los dos motivos, proteger y embellecer.

¿Cómo escoger un tipo de recubrimiento o pintura? Dependerá del tipo de material a tratar, de la complejidad de la pieza y del impacto que vaya a sufrir posteriormente (temperatura, impacto físicos, ambientales…)

recubrimientos industriales en barcelona

Recubrimientos y pinturas industriales orgánicas:

Son las pinturas que contienen derivados del petroleo refinados y carbono, además de otros aditivos, rellenos y pigmentos. Dentro de este tipo se incluyen los recubrimientos alquídicos y sistemas de recubrimiento eproxi. En general se tratan de aplicaciones de pintura en polvo.

Sistemas de recubrimiento epoxi

Son un grupo muy amplio de recubrimientos y pinturas de alto rendimiento y con excelentes propiedades físicas y químicas, así como un proceso mucho más práctico y sencillo en comparación con otras aplicaciones. Esto es porque los tiempos de secado son mucho más cortos y permiten la formación de películas o capas de pintura de alta calidad.

Es una pintura industrial excelente para distintos tipos de materiales como puede ser el aluminio, acero, zinc, superficies metálicas varias, vidrio… Esto lo convierte en la mejor opción para muchas aplicaciones industriales. Y es que además ofrecen una resistencia y duración notable contra el desgaste, corrosión, humedad, agua, aire, combustibles, calor, cambios de temperatura, productos químicos, e incluso inmersiones en líquidos no oxidantes -sin sal-.

Sistemas de recubrimientos de poliuretano

Los recubrimientos de poliuretano van un paso más allá ya que son pinturas mejoradas químicamente para tener una resistencia superior contra todos los agentes que hemos mencionado anteriormente. De esta forma, son una gran opción para piezas que van a sufrir impactos notables o que van a situarse en exteriores. De nuevo, se puede aplicar a un amplio abanico de materiales y superficies. 

Pero no todos los pintores industriales ofrecen la combinación de ambos recubrimientos orgánicos. En Pinter sí que hemos combinado el sistema epoxi con poliuretano para adaptarnos mejor a los requisitos y demandas de nuestros clientes.

Orgánico Epoxi (EP) para industrias

· Automoción, interior y motor
· Mueble Metálico , interior
· Vidrio
· Grifería
· Accesorios domésticos

Orgánico Poliéster (P/TGIC)

· Automoción ,exterior
· Mueble Metálico , interior
· Estructuras metálicas exteriores
· Utillajes para jardinería
· Contadores gas/agua/electricidad
· Bicicletas y Motocicletas
· Calentadores
· Vallas metálicas de cerramientos

Orgánico Epoxi-Poliester (EP-P/TGIC)

· Automóvil, interior
· Mobiliario general
· Línea Blanca, frigoríficos, lavadoras
· Iluminación, plafones , lámparas
· Armarios eléctricos
· Extintores

Orgánico Poliuretano (PUR)

· Estructuras externas
· Iluminación exterior
· Automóvil exteriores
· Línea Blanca, lavadoras, calentadores
· Utillaje jardinería
· Bicicletas, motocicletas
· Grifería


Pinturas industriales inorgánicas

Este tipo de pinturas industriales están formuladas al completo por productos químicos como aditivos, esmaltes y pigmentos. Representan sobre todo las pinturas líquidas al agua, aunque también encontramos tipos de pinturas en polvo cuando hablamos de recubrimientos intumescentes (resistencia al fuego).

Recubrimientos cerámicos

Tienen unas características que los hacen únicos; una mayor resistencia térmica y una gran estabilidad química, cosa que los hacen perfectos para recubrir piezas que van a estar expuestas a temperaturas muy altas y a procesos químicos. Sin embargo, no son tan resistentes a fuerzas físicas como de tracción o compresión, impactos que pueden llevar a la deformación y fractura de la pintura.

Recubrimientos acrílicos a base de agua

Son un tipo de recubrimientos industriales al agua que ofrecen una protección más que adecuada en entornos industriales y que casa vez tienen más aceptación gracias a sus prestaciones y respeto por el medio ambiente. Proporcionan una resistencia de alto rendimiento gracias a los aglutinantes y aditivos y la menor presencia de surfactantes, modificadores reológicos y dispersantes, cosa que los hacen especialmente resistentes a la corrosión.

recubrimientos industriales en polvo

Recubrimientos intumescentes

Este tipo de pinturas industriales son utilizadas especialmente para resistir al fuego. Es un producto protector muy utilizado en elementos estructurales de edificios como columnas, suelos, vigas… para retrasar el colapso del edificio en caso de incendio. El objetivo de este tipo de aplicaciones es la de proteger estructuras, utilizada sobre todo en acero -elemento cada vez más usado en arquitectura-. 

Pero además de proteger contra el fuego, respeta las propiedades de los materiales siendo muy utilizada también en maderas, hormigón o elementos con varios componentes.


¿Necesitas saber más? Te puede interesar los siguientes artículos:

Aplicación de pintura industrial a agua

Pintura en polvo para grandes piezas

Recubrimiento para cerrajería, bancadas y estructuras

Pintura en polvo industrial

O bien, contáctenos o pida presupuesto sin compromiso. Nosotros le asesoraremos y aconsejaremos la mejor opción para usted.

Nombre:

Email:

Empresa:

N.I.F/C.I.F:

Dirección:

Teléfono:

Subir archivo:

Mensaje:

Share this post