Pintura en polvo industrial

Calidad y eficacia

Actualmente el revestimiento en polvo ofrece un alto posicionado en el sector metalmecánico gracias a que disminuye costos, se aplica rápido y produce pocos residuos, minimizando el impacto ambiental.

La pintura en polvo es una de las alternativas más limpias y eficientes, la pintura en polvo es un tipo de revestimiento orgánico que se usa para cubrir y proteger todo tipo de materiales metálicos. Comparada con las pinturas líquidas, es la única que tiene componentes secos cien por ciento libres de disolventes

Ventajas de la Pintura en Polvo

Muchas son las ventajas de los recubrimientos en polvo frente a la mayoría de las pinturas industriales y es por esto que hoy en día se ha convertido en un producto de alta competitividad y aceptación en el mercado.

  • Produce revestimientos con una excelente resistencia a la corrosión, calor, impacto, abrasión, intemperie y a los cambios extremos de temperatura
  • Pueden lograrse productos de alto brillo, semi-brillo, mate, efectos metálicos, perlados e incluso incoloros.
  • Puede formularse para aplicación en diversos espesores, de acuerdo el uso de la pieza.
  • Es amigable con el medio ambiente. Los recubrimientos en polvo no requieren solventes, por lo que prácticamente no tienen emisiones volátiles. De esta manera se reducen los problemas de contaminación ambiental, costos de colvente y riesgo de incendio.

Infórmese también sobre la pintura líquida


  • Disponemos de una nave de pintura en polvo para grandes y pesadas piezas de estructura metálica al horno.
  • Nuestro equipo de trabajo, altamente cualificado, trabaja con la mejor maquinaria y los mejores fabricantes de pintura.
  • Gracias a la versatilidad de la pintura en polvo, se puede obtener una gran gama de colores, puede ser modificada a partir de añadidos a su formulación para mejorar sus propiedades (estabilidad, vida útil de la pintura, resistencia a la corrosión, resistencia química, etc.)
  • Nuestra línea de producción permite pintar objetos y materiales industriales de gran tamaño y, al mismo tiempo, está preparada para dar una rápida salida a piezas en serie.

Piezas de 2,50m x 3m x 7m
hasta 2.000kg

  • Siempre con acabados excelentes, un acabado duro más resistente que la pintura convencional.

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Pintado Industrial , Líneas Automáticas versus Pintado Manual

En Pinter trabajamos el pintado industrial tanto en lineas robotizadas (Cabinas de Pintura Automática) como en ciclos manuales siempre dependiendo de las características y las necesidades especificas de las piezas a tratar. Por ejemplo nuestra unidad de grandes piezas que permite trabajar con tamaños de 3 x 7 m y pesos de 2000kg utiliza un proceso manual, también recurrimos al proceso manual de pintado en polvo para partidas de pocas unidades.

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 Pintado Industrial mediante pintura en Polvo procesos:

Pretratamiento pintura electrostática industrial

Automático

Las piezas atraviesan todo el recorrido del túnel, a una velocidad constante, pasando de forma sucesiva etapas diferentes de tratamiento químico y de lavado/enjuague en caliente y/o frío

Manual

Las piezas son desengrasadas y lavadas manualmente por uno o más operadores con una lanza, dentro de una cabina de lavado adecuada.

Secado 

Automático

Las piezas pasan, a una velocidad constante, a través de un horno ventilado, durante el tiempo necesario para completar el secado de las superficies

Manual

Las piezas son introducidas en el interior de un horno a una temperatura de 120ºC hasta que estén secas y listas para pintar

Pintado

Automático

Las piezas atraviesan la cabina de pintura automática, donde los grupos contrapuestos de pistolas electrostáticas aplican la pintura. Se pueden preveer puestos manuales para el retoque

Manual

Las piezas, en el interior de la cabina, están listas para ser pintadas a mano, con pistolas electrostáticas, por uno o más operadores

Polimerización

Automático

Por último, las piezas recubiertas entran en la fase de polimerización que se produce a través de un horno en forma de campana o con cortinas de aire, para evitar la dispersión del calor. Generalmente la pintura se solidifica a aproximadamente 200º

Manual

Las piezas son introducidas en el interior de un horno aislado, a una temperatura de aproximadamente 200ºC, durante el tiempo necesario para la cocción de la pintura