Pime Al Dia entrevista a Carlos Rodriguez

Para nosotros es un honor que nos consideren una empresa referencia en ‘Pime Al Dia’

Carlos Rodriguez, gerente de Pinter Pintados y Derivados S.L. ofreció una entrevista recientemente en la plataforma web de Pime Al Dia.

Esta plataforma, dedicada al sector de las Pequeñas y Medianas empresas de Cataluña, hace una labor extraordinaria en cuanto a ofrecer información y las últimas noticias de interés para todas las PIMES. 

Tal y como confiesa Carlos Rodriguez en la entrevista, «el secreto del éxito de Pinter reside en el hecho de que es una empresa abierta a todos«. Por Pinter han pasado multitud de personas que han aportado un aprendizaje único para mejorar día a día. Incluso personalidades del ámbito público como Jordi Pujol, José Montilla o Artur Mas nos han visitado. Y es que, aunque en Pinter no nos cerramos a ninguna ideología política, es para nosotros un enorme honor que personalidades de tanta importancia valoren el esfuerzo de cada uno de los trabajadores de Pinter Pintados y Derivados.

Y aunque actualmente en Pinter se facturan más de 6 millones de euros y se cuenta con más de 80 trabajadores, en 1993 la situación de la empresa era muy crítica:

«Hemos superado etapas duras. Una de las cosas de las que estoy más satisfecho es del hecho que nunca hemos tenido que despedir a nadie y nunca nos hemos tenido que endeudar. De estos momentos hemos aprendido a superarnos»- Carlos Rodriguez

Carlos Rodriguez, gerente de Pinter
Carlos Rodriguez, gerente de Pinter

Lo que diferencia a Pinter de la competencia es el trato personal y cercano. La sensación de nuestros clientes de trabajar persona con persona, y no persona con empresa. Es la empatía y el esfuerzo por que todo salga bien lo que hace que nuestros clientes nos valoren tan positivamente.

De hecho, tenemos clientes que nos llevan acompañando desde hace 25 años y con los que tenemos una relación profesional y personal estupenda:

«Somos diferentes porque somos cercanos. Hacemos bien las cosas y, en cierta manera, nos ven como referente en el sector. Pinter es una empresa sin puertas, abierta a todos» – Carlos Rodriguez

En Pinter contamos con código ético de buenas prácticas dirigido a la empresa, trabajadores, proveedores y clientes. Queremos un mundo más sostenible, por eso trabajamos para ahorrar en energia y hacer un consumo más responsable y eficiente:

Algunas de las medidas que se han tomado en Pinter Pintados y Derivados es cambiar compresores, reciclar cartón, cambiar todas las luces por leds, disminuir la temperatura del circuito de aguas, reducir el consumo de gas… Por todo esto,  hemos conseguido diversas distinciones como el premio PIMEC del Medio Ambiente en el año 2002, entre otros.

«Nos gusta colaborar. Lo hacemos con ONG y fundaciones como, por ejemplo, la Fundación Vicente Ferrer. También ayudamos a un comedor social del sida y patrocinamos eventos con causas sociales importantes» – Carlos Rodriguez

Equipo de Pinter en una de nuestras Formaciones

No hay nada que nos haga más felices que el reconocimiento a nuestro esfuerzo, de todo el equipo de Pinter, día a día y a lo largo de todos estos años. No hay motivación mayor que este sentimiento de comunidad entre toda la plantilla. En Pinter, todos somos importantes y todos tienen la puerta abierta de dirección.

Agradecemos enormemente la dedicación de los compañeros de Pimealdia.org

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *