pintura industrial en barcelona

Pintura industrial en Barcelona con PINTER

En Pinter Pintados y Derivados somos profesionales con más de 40 años de experiencia en el sector de la Pintura Industrial en Barcelona. ¿Necesitas una empresa con recorrido en el sector? ¿Quieres saber exactamente qué es la Pintura Industrial y las aplicaciones que tiene? Si es así, sigue leyendo…

Qué es la pintura industrial:

La pintura industrial se utiliza para el pintado, recubrimiento y tratado de piezas e instalaciones industriales. El objetivo es embellecer a la vez que proteger las superficies de cara a los agentes externos, a las agresiones físicas y químicas, así como al paso del tiempo. Es por ello que debe cumplir una función estética sin olvidar la durabilidad y resistencia de la pintura.

Para conseguir una buena durabilidad hay que cuidar la aplicación, secado y utilizar siempre técnicas y materiales de calidad.

Para que la pintura industrial pueda cumplir su función se debe contar con profesionales con procesos industriales óptimos para conseguir los mejores resultados. Además, hay que utilizar pintura de calidad que pueda resistir a impactos o golpes, exposiciones y productos químicos así como a desgastes y ambientes húmedos.

El sector de la pintura industrial en Barcelona cuenta con avances tecnológicos y variedad de productos que ofrecen una gran versatilidad en cuanto a tonalidades, acabados y brillos. Esto amplía el abanico de posibilidades y permite conseguir casi cualquier acabado o color que se desee.

En Pinter Pintados y Derivados invertimos gran parte de los beneficios en Investigación y Desarrollo. Estamos siempre pendientes de la vanguardia en el sector de la pintura industrial e invertimos en formación de los trabajadores. Pensamos que este es el secreto de nuestro éxito; i+D, formación y un servicio excelente.

Tipos de pintura industrial: pintura en polvo y pintura líquida.

La pintura industrial tiene muchas ventajas. Se puede aplicar fácilmente en todo tipo de superficies y en poco tiempo. Además, existen dos tipos de pintura industrial, perfectas para adaptarnos a cada material:

Pintura en Polvo

Es recubrimiento orgánico que aporta excelentes prestaciones a la piezas tratadas, con lo que mejora notablemente su protección a la corrosión y aporta excelentes y diferentes acabados.
La pintura en polvo es un polímero térmico, que responde al calor. Cuando la pintura en polvo es horneada, reacciona con los otros grupos químicos en el polímero de la pintura e incrementa el peso molecular y mejora las propiedades de rendimiento del material, creando una capa uniforme y lisa de pigmento.
Uno de los sectores más comunes donde podemos ver pintura en polvo es en objetos de aluminio procesado y electrodomésticos al igual de partes de automóviles y motocicletas.
La pintura en polvo es mucho muy resistente a la fricción, los impactos y las inclemencias meteorológicas con las ventajas adicionales como su inmediato secado y respeto al medio ambiente.

Pintura Líquida

La pintura líquida nos ofrece una gran flexibilidad y una gran optimización de costes. Además, nos permite adaptarnos a una alta gama de colores distintos para conseguir unos resultados estéticos más ajustados.
Orgánico Esmalte (ESMAL)
· Piecería industrial y maquinaria
· Envases , interior y exterior
· Decoración.
· Plásticos
· Automoción
· Mobiliario Oficina
· Lámparas
· Red Vial
· Maquinaria Agrícola
· Sector Madera

Pinter somos líderes en la pintura industrial en Barcelona, tanto mediante pintura en polvo como en aplicaciones con pintura líquida, con dos líneas automáticas de pretratamiento de 6 y 8 fases respectivamente, para el recubrimiento de pintura en polvo y una manual con capacidad para grandes piezas de hasta 7 metros de largo y 2 toneladas de peso.

Nuestra línea de pintura líquida, cuenta con 4 instalaciones de cabinas presurizadas, atemperadas y equipadas con humectadores de última tecnología y una nueva línea automatizada y robotizada para la aplicación de pintura líquida al agua.
¿Necesitas que te asesoremos? No dudes en contactarnos sin compromiso

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *