Participamos en el encuentro para la ‘Gestió Responsabilitat Social Pimes’

 

El pasado 5 de marzo del 2019 Pinter Pintados y Derivados participamos en el primer encuentro para la ‘Gestió Responsabilitat Social Pimes‘ organizado por respon.cat y dirigido a las empresas integrantes del RSE.Pime.

En Pinter creemos que el compromiso y la responsabilidad social por parte de las PIMES es de suma importancia. Es por eso que nos gusta participar en este tipo de encuentros, para identificar aprendizajes en materia de reponsabilidad social, compartir experiencias con el resto de compañeros y, por qué no, hacer networking.

En total, una cuarentena de PIMES nos encontramos en esta reunión, en donde expusimos ideas y aprendimos nuevas opciones de responsabilidad social para llevar a cabo en años venideros.

 

Establecer nuevas relaciones y crear oportunidades de negocio

Estas reuniones también son una gran oportunidad para establecer contactos entre empresas y generar oportunidades de negocio por medio de networking.

Pero, ¿qué es el networking?

Es un anglicismo que se emplea en el mundo de los negocios para hacer referencia a una actividad socioeconómica en la que emprendedores y profesionales se reúnen para formar relaciones empresariales y crear oportunidades de negocio, compartir información y buscar clientes potenciales.

En el encuentro, esta dinámica de networking  fue guiada por Josep Maria Canyelles, que ha explicado también en qué consiste el networking y cómo trabajar por los objetivos de otros.

Por su parte, el presidente de Respon.cat y consejero delegado de DKV Assegurances Josep Santacreu, ha explicado la importancia que tienen las empresas en la lucha contra la desigualdad, contaminación ambiental y cohesión social.  Y es que realmente, somos las empresas las que ‘más podemos’ hacer por la causa. Aún así, solemos admitir que no hacemos lo suficiente.

Por otro lado, Narcís Bosch, director del Consell de Cambres de Comerç y secretario de Respon.cat, ha querido resaltar la participación de la Generalitat en la organización de la primera edición del RSE.Pime.

Por eso, desde Respon.cat se ofrecen herramientas y espacios aptos para que las empresas puedan desarrollar este papel transformador de la sociedad.

Actividades para la Responsabilidad Social

En el encuentro, a parte de conocer nuevos emprendedores y establecer relaciones profesionales, también se dio la oportunidad de participar en actividades muy útiles como la de la RSEpta. En ella, los participantes hemos ‘cocinado’ paso a paso la receta de la ‘responsabilidad social’, mostrando los ingredientes de una empresa con responsabilidad social y la forma de combinarlos.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *