entrevista en la cope

Entrevista en la COPE a Carlos Rodriguez, gerente de Pinter y vicepresidente de PIMEC Vallès Occidental

En la última visita de Carlos Rodriguez en la COPE, gerente de Pinter Pintados y Derivados y vicepresidente de PIMEC Vallès, hablamos del trabajo y desempeño que realizamos en Pinter.

P: ¿Cuántos trabajadores tenéis en Pinter?

C: Entre directos e indirectos tenemos 85 trabajadores. Trabajamos para todos los sectores, tanto en el recubrimiento en polvo como en recubrimiento en pintura líquida. Relativamente se están incorporando muchos clientes, no se si gracias a la COPE (risas) pero yo creo que hoy en día la economía está funcionando mejor. Sí que se detecta algún caso de impago debido yo creo al tema de bancos que son un poco reacios porque se asustan en seguida cuando la sociedad y política hablan de recesión. La situación política que tenemos en Cataluña y España quizás frena un poco la concesión de créditos bancarios, y entonces las empresas que están un poquito delicadas encuentran problemáticas. Pero yo creo que en línea general la economía está funcionando

P: He estado escarbando en tus archivos y he visto que tú empezaste muy joven. Naciste en un pueblecito de Salamanca y viniste a Barcelona muy joven. Empezaste en el mundo del café y después saltaste al mundo de las pinturas y derivados. Y en los años 90 (ahora hemos celebrado los 25 años de Pinter) te quedas con Pinter Pintados y Derivados. Pero tu eres un hombre que ha hecho kilómetros y kilómetros en búsqueda de clientes. Es decir, conoces perfectamente lo que es la captación de clientes, que es lo más importante para una empresa…

C: Mira Pepe, los trabajos yo creo que primero hay que potenciar la necesidad de que existe la necesidad y tú concebirla como tal. Y cuando ese cliente ve que tiene la necesidad de pintar, o del trabajo que sea, automáticamente lo ganas cuando tú le ofreces el servicio para esas necesidades que tiene. Debes entrar en ese momento y decirle ‘no se preocupe que le vamos a solucionar el problema’.

P: Pero las épocas más duras de la crisis de los últimos años Pinter a pesar de todo habéis estado luchando y habéis conseguido tirar adelante. ¿Hay mucho en tu forma de trabajar en esa lucha? ¿Qué has conseguido trasladar al resto de trabajadores?

C: Cuando hubo la crisis yo puse ‘no a la crisis’. Todos los trabajadores de mi empresa estábamos ‘no a la crisis’, tenemos que tirar para adelante. Cada año tenemos un slogan. Desde el año 2007 al 2014 y últimamente ya pusimos ’25 años de ilusión’. Pero es la constancia, el no caer, el tener seguridad en ti mismo y no decaer. Como en todas las profesiones, si vas a saltar el bache y dices ‘me voy a caer’, ya no lo saltas. Tienes que estar en positivo, pensar en positivo, tienes que tener un afán de prosperidad y de dar lo mejor de ti. Tú lucha y siempre eso será compensado.

P: Déjame 3 minutos para que hablemos de Pinter. Siempre que hablamos de Pinter tu y yo -y los oyentes de COPE lo saben-, siempre pongo ejemplos de qué es Pinter. Pues Pinter forma parte de nuestra vida, por ejemplo, yo tengo aquí una botella de plástico, el tapón es azul, igual lo has pintado tú. Tengo ahí un micrófono COPE que es de color gris, seguramente quizás lo has pintado tú. Ahí hay un perchero de color gris, igual lo habéis pintado. Es decir, ese es el trabajo de Pinter. Desde las pequeñas cosas hasta los trenes de alta velocidad, a las motos de competición, a las puertas de coches de muchas empresas…

C: Hay un gran equipo, de verdad, damos formación -que habéis hablado antes de la formación-. Estamos intentando -que he hablado con la consellera Chacón- para la apertura de una escuela de formación de pintura que está montada perfectamente y que es necesario porque no hay pintores para los talleres auxiliares de talleres de coches. Y nosotros los tenemos que crear, tanto la formación que es necesaria en trabajos que no son carreras sino trabajos profesionales. Había antes la escuela industrial de artes y oficios de Barcelona, que desapareció. Ese es el problema, ahora vas a buscar trabajadores que sepan la profesión y no los hay.

P: Carlos, muchísimas gracias por invitarnos a PIMEC e invitarnos a tu empresa en Barberà donde hemos estado en más de una ocasión. Muchísimas gracias desde COPE y por tener ese carácter tan empático que forma parte de tu personalidad y de tu empresa. Yo creo que lo has transmitido a todos tus trabajadores y por eso funciona tan bien Pinter. ¡Un abrazo muy grande!

Nombre:

Empresa:

Email:

Teléfono:

Mensaje:

Share this post