El granallado, preparación de piezas para el pintado industrial
El granallado es un método que se utiliza para limpiar, fortalecer (peening) o pulir el piezas de metal. El granallado se utiliza en gran número de industrias que utilizan metales, incluyendo: la aeronáutica, la del automóvil, la de la construcción, la de fundición, la naval, la del ferrocarril y otras muchas. En Pinter es un proceso indispensable para el pintado industrial de chasis de motocicletas por ejemplo.
En muchas ocasiones se confunden los términos chorrear, arenar (arenado) y granallar, cuando nos referimos realmente al proceso de tratamiento de superficies por impacto de abrasivos. Estos procesos son considerados como uno único cuando en realidad son procesos diferentes.
Vamos intentar aclarar las dudas que siempre hay en torno a los procesos de arenado, chorreado y granallado.
Arenar, chorrear con arena y chorreo de arena
Cuando hablamos de arenar o chorreas siempre nos estamos refiriendo al tratamiento de superficies por impacto de partículas abrasivas impulsadas a la acción del aire comprimido y mediante pistola.
Granallar y granallado
Hablamos de granallar cuando aplicamos un abrasivo o granalla metálica mediante una fuerza mecánica como nuestra granalladoras automáticas que proyectan el granallado mediante unos motores que lo lanzan a gran velocidad sobre la superficie a pulir
En Pinter granallamos para , limpiar y erosionar las superficies, eliminar el oxido y restos de pintura, de una manera automática e uniforme que facilita la posterior adherencia de la pintura, ya sea pintura líquida o pintura en polvo.