Técnicas de la industria del pintado en serie
Qué ventajas ofrece cada una de las técnicas para la industria del pintado de grandes cantidades de piezas
Para el pintado de miles de pequeños componentes, existen principalmente dos técnicas a las que recurrir: la pintura líquida o la pintura en polvo. Cúal escoger dependerá del material tratado, su función y los resultados deseados. En Pinter somos especialistas de la industria del pintado y contamos con líneas altamente equipadas para la aplicación de ambas técnicas.


Ventajas del pintado líquido
Para la industria del pintado de pequeños componentes de plástico, una opción óptima es el uso de pintura líquida. A través del pulverizado de pintura industrial líquida se consiguen resultados rápidos y eficaces, obteniendo también gran flexibilidad y una gran optimización de los costes.
En Pinter contamos con una línea de producción robotizada totalmente presurizada, con transportadores tipo SPINDLE, lo que la hace ideal para el pintado industrial uniforme de piezas pequeñas y ligeras sin pérdida en los acabados. Además, gracias a la ayuda de un innovador software, desde Pinter somos capaces de pintar más de 2000 piezas cada hora.
Ventajas del pintado en polvo
El revestimiento en polvo ofrece un alto posicionado en el sector metalmecánico ya que ofrece una serie de ventajas que la convierten en una opción de resultados excepcionales.
- Produce revestimientos con una excelente resistencia a la corrosión, calor, impacto, abrasión, intemperie y a los cambios extremos de temperatura
- Pueden lograrse productos de alto brillo, semi-brillo, mate, efectos metálicos, perlados e incluso incoloros.
- Puede formularse para aplicación en diversos espesores, de acuerdo el uso de la pieza.
- Es amigable con el medio ambiente.
En Pinter contamos con una línea de producción de pintado industrial de grandes dimensiones que permite pintar objetos y materiales de gran tamaño y, al mismo tiempo, está preparada para dar una rápida salida a piezas en serie. Contar con una línea así en la industria del pintado permite ofrecer las ventajas de la pintura en polvo a piezas en serie de menor tamaño.