recubrimientos industriales

Recubrimientos industriales para Construcción y Obras Urbanas

Los recubrimientos industriales son imprescindibles en el sector de la construcción. Las obras urbanas y públicas son una parte fundamental dentro del sector:

¿A qué nos referimos cuando hablamos de la construcción y obras urbanas?

El sector de la Construcción y Obras urbanas se refiere a cualquier trabajo enfocado a la construcción y modificación del entorno urbano para mejorarlo y fomentar el desarrollo de otras actividades. Este sector puede ser privado o por el contrario ser público, siendo el Estado el encargado de su promoción y mantenimiento. En este último caso es cuando pasa a llamarse «Obras Públicas«.

En función del tipo de infraestructuras que trabajan se pueden dividir en los siguientes tipos:

Las infraestructuras hidráulicas

Redes de agua potable: embalses, depósitos, tratamiento y distribución.

Redes de desagüe: Alcantarillado o saneamiento y Estaciones depuradoras.

Redes de reciclaje: Recogida de residuos, vertederos, incineradoras…

Infraestructuras de telecomunicaciones.

Redes de telefonía fija.

Redes de televisión de señal cerrada.

Repetidoras.

Centralitas.

Fibra óptica.

Las infraestructuras de Edificación.

Vivienda.

Comercio.

Industria.

Salud: Hospitales, centros de salud…

Educación: Colegios, institutos y universidades.

Recreación: Parques y jardines.

Infraestructuras del transporte: todas aquellas infraestructuras dedicadas a la movilidad de personas y vehículos.

Terrestre: calles y carreteras (incluyendo todas las obras accesorio, como puentes u obras de drenaje).

Marítimo: puertos y canales de navegación.

Aéreo: aeropuertos

Infraestructuras energéticas: enfocadas al transporte de fuentes de energía.

Redes de electricidad: alta, media o baja tensión; distribución y alumbrado público.

Redes de distribución de calor: calefacción urbana.

Redes de combustibles: oleoductos, gasoductos.

Otras: eólicas, térmicas, nucleares. Etc.

recubrimientos industriales

Las empresas fabricantes de maquinaria para la construcción y obras urbanas han sido de las que más han innovado en los últimos años. Aunque la crisis ha hecho mucho daño a la industria en general, han sabido sobreponerse y recuperar la inversión en investigación y desarrollo. Los cambios y mejoras en sus procesos productivos han hecho que mejore la competitividad de este sector.

En Pinter Pintados y Derivados S.L. también nos hemos sumado -de forma lógica e inevitable- a esta mejora de los procesos industriales. Y es que las empresas de recubrimientos industriales vamos de la mano con las del sector industrial de la construcción y obras urbanas.

Un Recubrimiento Industrial de calidad marca la diferencia:

Cada año mejoramos e invertimos en el desarrollo y maquinaria de última tecnología para ofrecer unos resultados excelentes en cuanto a recubrimiento industrial.

Nuestras instalaciones cuentan con más de 5500 m2 y con tecnología punta para el pintado industrial con pintura en polvo y pintura líquida.

Recubrimientos industriales con Pintura en Polvo: 

Disponemos de dos líneas automáticas de pretratamiento de 6 y 8 fases respectivamente, con una capacidad de producción anual total de  9.396.609 piezas con pintura en polvo.

También disponemos de una línea de producción para el pintado de grandes piezas con pintura en polvo permite pintar objetos y materiales industriales de gran tamaño y, al mismo tiempo, está preparada para dar una rápida salida a piezas en serie. Esto nos permite ser uno de los líderes en recubrimientos industriales para piezas de hasta 7 metros de largo y 2.000kg sin dejar de ofrecer siempre acabados excelentes, duraderos y resistentes:

Piezas de 7m x 3m x 2,50m
hasta 2.000kg

Recubrimientos industriales con Pintura Líquida

En el servicio de pintura líquida, contamos con tres instalaciones de cabinas presurizadas, atemperadas y equipadas con humectadores de última tecnología y una nueva línea automatizada y robotizada para la aplicación de pintura líquida al agua.

¿Por qué nuestros clientes confían en nosotros?

La clave de nuestro éxito es la colaboración y confianza de nuestros clientes y proveedores, la implicación del personal y la inversión en i+D.

En Pinter Pintados y Derivados invertimos más de un 15% de beneficios en i+D. También fomentamos la continua formación del personal, impartiendo cursos especializados en la pintura y su aplicación, adaptándonos a las últimas tecnologías del mercado.

  • Se realizan múltiples actividades para elevar la motivación y el buen ambiente entre los trabajadores: estructura jerárquica plana, dirección siempre accesible, premios de viajes para calidad, orden y limpieza, premios a puntualidad y absentismo cero, sesiones y charlas de sensibilización, plan de acogida nuevos trabajadores, jornadas culturales y técnicas de formación
Una de las formaciones de los empleados de Pinter

Para obtener resultados hay que invertir y esforzarse día a día. Es por eso que estamos muy orgullosos de que este esfuerzo se vea reconocido a través de los clientes que confían en nosotros y a las certificaciones y premios que hemos ido recibiendo:

  • Certificación de calidad ISO 9001:2008
    • Certificación de la norma de calidad de automoción QS 9000
    • Normativa Medioambiental ISO 14001.
  • Medalla y Placa President Macià 2.007, como premio a su trayectoria empresarial, llevando su actividad más allá de lo habitual y creando una manera de vivir y de servir a la sociedad
  • Premio a la Mejor Contribución de la Empresa a la Sociedad, 2005 (8.ª edición de los premios pymes concedidos por la patronal PIMEC), en reconocimiento de su política de RSE y de su aportación solidaria a diferentes entidades y campañas
  • Premio PIMEC de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya (2002)
  • Premio Valores de Empresa 2005, por su contribución social
  • Premio Vallès 1996 a la mejor empresa, otorgado por la cámara de comercio de Sabadell.

La clave de nuestro éxito ha sido la colaboración con nuestros clientes, desde la concreción de la idea inicial de la línea hasta la ejecución final de la instalación de recubrimiento.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *