Pintado de llantas
Pintado de llantas con powder coating o recubrimiento en polvo
Pintado de llantas , el powder coating o pintura en polvo es un revestimiento industrial en polvo seco que se utiliza en metales.
Actualmente es el método de pintura más usado en la industria para la restauración, modificación y customización de piezas en el sector de la automoción , motocicletas , automóviles y náutica gracias a la calidad que ofrece:
- Durabilidad
- Resistencia
- Acabados
Las llantas además de un tratamiento químico previo, son chorreadas con arena antes de la aplicación de la pintura en polvo; lo que garantiza un acabado de mayor calidad. Una vez aplicada la pintura en polvo seco mediante un equipo electrostático, las piezas pasan al horno donde la pintura endurece y cura a la temperatura y tiempo adecuado.
¿ Por qué pintar las llantas del coche ?
El pintado de llantas es importantísio en cuanto a la imagen de un coche se refiere y también lo revalorizan , si están limpias y cuidadas dan una imagen elegante y de calidad, por eso es importante pintar las llantas.
Los roces de la acera producidos al aparcar, la suciedad y partículas de la carretera, los restos de las pastillas de freno incrustado y la corrosión hacen que el aspecto de las llantas empeore y no luzcan como deberían.
Unas llantas en mal estado reducen sustancialmente el atractivo y valor del vehículo , dándole un aspecto descuidado.
En Pinter llevamos a cabo el tratamiento o pintado de llantas pintándolas mediante pintura electrostática en polvo al horno, powder coating. Se trata de un revestimiento en polvo seco que ofrece unas características en cuanto a durabilidad y resistencia muy superior a la pintura líquida convencional. Ofrecemos cualquier color y un acabado perfecto, obteniendo resultados de fábrica.
¿Por qué se utiliza la pintura en polvo al horno para recubrir o pintar las llantas de un automóvil ?
Las llantas salen de fábrica recubriertas con este tipo de pintura debido a las excelentes características que ofrece. Nosotros seguimos el mismo proceso y utilizar los mismos productos que se utilizan en fábrica para pintar las llantas.
El acabado de la pintura electrostática es mucho más duradero y tiene una dureza muy superior a la de la pintura líquida. Ofrece una adherencia y resistencia extraordinaria a la corrosión, a los agentes químicos y a la abrasión así como a las condiciones climáticas extremas; también ofrece gran resistencia mecánica a roces, impactos, torsiones y deformaciones.
Un recubrimiento ideal para la automoción
Las aplicación de pintura en polvo es prácticamente la única pintura válida y de uso obligado en piezas como son: chasis, llantas y radios, tornillos, botellas de suspensiones, muelles, manillares, manetas, tapas de motor, estriberas, defensas, torretas, respaldos, tijas, discos de freno, poleas, platos, caballetes, escapes, piñas de controles y cualquier otra pieza que con la pintura líquida tradicional sería imposible de pintar o no quedaría con la dureza, resistencia y acabado correcto.
Igualmente es el acabado perfecto y altamente recomendable para piezas de nueva fabricación o que han de ser restauradas, ya que ofrece apariencia de mayor calidad en sus acabados.